Iglesia anima y promueve diálogo con políticos de América Latina

1 Dic 2017

Iglesia anima y promueve diálogo con políticos de América Latina

Bogotá, diciembre 1 de 2017. Convocados conjuntamente por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), este viernes se dará inicio en Bogotá al Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos.

Según sus organizadores se espera que asistan un número aproximado de cien personas, procedentes de América Latina, entre los cuales 20 son prelados (cardenales y obispos) y unos 80 dirigentes católicos que asumen responsabilidades políticas de alto nivel en países latinoamericanos (expresidentes, cancilleres, ministros de gobierno, senadores y diputados, gobernadores y alcaldes, dirigentes nacionales de partidos políticos).

Según lo señaló el secretario de la CAL, Guzmán Carriquiry Lecour, este será un espacio que servirá para el “intercambio de experiencias, testimonios y reflexiones sobre la labor de los laicos católicos que asumen responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos”.

El Encuentro que se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre, estará presidido por los cardenales Marc Ouellet y Rubén Salazar Gómez, presidentes de la CAL y del CELAM.

Al inicio de este evento se tendrá una rueda de prensa el viernes 01 de diciembre a las 2:00 pm en la sede del evento: Conferencia Episcopal de Colombia (Cra. 58 No. 80 – 87).

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Share via
Copy link
Powered by Social Snap