Arzobispo de Bogotá hace un llamado a unir esfuerzos por alcanzar la paz

6 Nov 2020

Arzobispo de Bogotá hace un llamado a unir esfuerzos por alcanzar la paz

6/11/2020 El Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana y la Arquidiócesis de Bogotá han estado en el encuentro de la Peregrinación por la Vida y por la Paz, en donde han tenido la oportunidad de escuchar a los participantes. “Hemos dialogado y conocido con sus preocupaciones por la implementación de los acuerdos y los anhelos de paz que ellos tienen”, asegura el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio.

Asimismo, extendió la invitación a niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el territorio colombiano a que sumen esfuerzos, voluntades y capacidades que permitan el diálogo, la fraternidad y solidaridad entre la comunidad, dando paso a la construcción de paz, esa paz con la que la población sueña.

“Cristo es el príncipe de la paz, él dio la vida por la paz, para que nos respetemos y para que el don de la vida sea una vida bien vivida en la responsabilidad y posibilidad de un desarrollo humano integral, como lo decía el Papa Francisco”, añadió.

En la encíclica Fratelli Tutti, el Santo Padre invita a toda la humanidad a que seamos prójimos y cercanos con los que están en el camino y, según comenta monseñor Rueda, en estos momentos lo que está en el camino es la paz, la cual está herida, pero nosotros podemos acercarnos, conmovernos, comprometernos y ayudarla a sanar, esto se logrará luchando todos y todas por pasar la página de una Colombia en guerra.

Para finalizar, el arzobispo de Bogotá, afirmó que “como bautizados, como Iglesia, como hombres y mujeres, como sociedad, estamos llamados a unir nuestras fuerzas y unirnos entorno a la paz para que la vida vibre en nuestros campos y ciudades”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap