Acompañamiento del proyecto IFI en la Jurisdicción Eclesiástica de Ocaña

14 Oct 2021


Acompañamiento del proyecto IFI en la Jurisdicción Eclesiástica de Ocaña


14/10/2021


El pasado 12 de octubre, se desarrolló un taller por el área de investigación del Proyecto IFI en la Jurisdicción Eclesiástica (JE) de Ocaña, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de capacidades de la JE de Ocaña y sus agentes de pastoral.

El evento contó con la participación de Emilsen Ramos, especialista en investigación del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana (SNPS-CC) y miembros de la JE.

Durante el taller, se impulsó un espacio de diálogo e intercambios de conocimientos sobre lineamientos de análisis de realidad enfocados en Pastoral creando nuevas experiencias para los asistentes.

En el encuentro se generó un espacio participativo permitiendo que cada uno de los asistentes tuvieran la oportunidad de compartir sus saberes y conocer el de los demás, creando nuevas estrategias para fortalecer la consolidación del diálogo social y dignificación de las personas.

Al finalizar el espacio los padres y agentes de pastoral pudieron identificar nuevos aprendizajes, conocer sus necesidades y los desafíos que tienen con sus comunidades, para encontrar opciones que contribuyan a las problemáticas que se presentan en su territorio y así, poder brindar garantías de derechos por parte de las comunidades de la JE.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap