Iglesia Católica Colombiana entrega 100 viviendas en Ecuador a afectados por terremoto del 2016.

26 Oct 2017

Iglesia Católica Colombiana entrega 100 viviendas en Ecuador a afectados por terremoto del 2016.

Bogotá, octubre 26 de 2017. El día de hoy Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, hará la entrega de 100 casas en la provincia de Manabí, Ecuador, epicentro de un terremoto que sacudió a este país el 16 de abril de 2016 y que dejó centenares de muertos y miles de damnificados.

La Conferencia Episcopal de Colombia, mediante el Secretariado Nacional de Pastoral Social realizó una colecta iniciada el 19 de abril del año pasado, que logró recaudar US$ 330.000 destinados a Cáritas Ecuador para la construcción de 100 viviendas y el apoyo a la reconstrucción del tejido social a través del componente de “Sembradores de paz”. Según Monseñor Henao “Estas comunidades viven en zonas lejanas que habían quedado incomunicadas y aisladas luego del terremoto. Se inicia un proyecto de reconstrucción integral porque se le sumó un trabajo social de preparación para la participación ciudadana en los niños y niñas”.

En este proyecto, que lleva un año en acción, se ha acompañado a las familias que perdieron su hogar o aquellas que resultaron con serias afectaciones en sus viviendas. Adicionalmente, se capacita a los niños y jóvenes de esta población por medio de talleres formación de paz y convivencia para que ellos sean gestores de paz en sus familias y su comunidad.

Declaraciones de Monseñor Héctor Fabio Henao luego del acto de entrega de las viviendas en Ecuador.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap