Vista Hermosa se vistió de reconciliación a través de la cultura

2 Abr 2019

Vista Hermosa se vistió de reconciliación a través de la cultura

Bogotá, 2 de abril de 2019. Del 31 de marzo al 1º de abril tuvo lugar el “Festival Georgina Ortiz: se viste de paz y reconciliación”. A través de esta iniciativa la Red Juventudes Ambientalistas y la Fundación Intigrillos con el apoyo del Programa Confianza y Paz Territorial, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, el Consejo Noruego para Refugiados, la Misión de Verificación y la administración municipal de Vista Hermosa (Meta), desarrollaron acciones de reconciliación a través del graffiti, la música y diferentes espacios de reflexión sobre las problemáticas ambientales más álgidas del territorio.

En este festival participaron cerca de 400 personas en escenarios donde los ex combatientes en proceso de reincorporación y la comunidad en general, compartieron, generaron confianza y nuevas relaciones que ayudan a construir puentes de diálogo y cercanía donde antes no existía.

El Programa Confianza y Paz Territorial es una iniciativa interagencial donde participan 7 agencias de Naciones Unidas, la Agencia de Renovación del Territorio y el Secretariado Nacional de Pastoral Social.

EL objetivo principal de este proyecto es que las comunidades de 7 municipios altamente afectados por el conflicto armado y la violencia (San José del Guaviare, la Macarena, Vistahermosa, Carmen del Darién, Mesetas, Riosucio y Vigía del Fuerte), eleven los niveles de confianza comunitaria y en la institucionalidad. También busca el fomento de espacios de diálogo y acompañamiento al desarrollo de iniciativas ciudadanas para la promoción de la reconciliación, la verdad y la recuperación de la memoria histórica.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap