VI Jornada Mundial de los pobres

13 Nov 2022

VI Jornada Mundial de los pobres


13 de noviembre de 2022


El domingo 13 de noviembre se celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres, esta fue establecida por el Papa Francisco en el 2016, tiene como objetivo estimular a los creyentes a cuestionar la cultura del descarte y del derroche, además, de fortalecer la cultura del encuentro, a través de acciones solidarias como signo de fraternidad.

Cada año el Papa Francisco envía un mensaje, que nos invita a reflexionar sobre las realidades de las personas más vulnerables, este año es “Jesucristo se hizo pobre por ustedes” (cf. 2 Co 8,9), este mensaje tiene la intención de generar una reflexión sobre nuestro estilo de vida y sobre las pobrezas que existen en el mundo. Además, entender la situación que estamos viviendo como humanidad, en la cual, estamos saliendo de una pandemia, en la que muchas personas perdieron sus empleos y sus familias, para encontranos con “la guerra en Ucrania que vino a agregarse a las guerras regionales que en estos años están trayendo muerte y destrucción” (#1 del mensaje del Santo Padre), pues la guerra genera pobreza, pues las personas pierden sus hogares, sus formas de trabajo y sus familias.

El Padre Rafael Castillo, director del Secretariado Pastoral Social – Caritas Colombiana, nos propone unas acciones para realizar en la VI Jornada Mundial de los pobres.



Descarga el mensaje del Papa Francisco aquí

Share via
Copy link
Powered by Social Snap