Un llamado a la solidaridad frente a la emergencia por ola invernal y huracán Iota

3 Dic 2020

Un llamado a la solidaridad frente a la emergencia por ola invernal y huracán Iota

23/11/2020 Frente a la emergencia de la ola invernal y el paso del huracán Iota, que ha afectado a gran parte de la población del territorio nacional, los obispos mediante un comunicado, han expresado su fraterna cercanía con quienes están padeciendo por estos desastres naturales, a la vez que hicieron un llamado a la solidaridad de los colombianos para que se unan al clamor de tantos afectados.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), ha iniciado desde ya acciones humanitarias para la atención de estas emergencias; así como lo están realizando los Bancos de Alimentos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas.

“Ante la grave emergencia que se ha presentado por el paso del huracán en la región Caribe, particularmente en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la creciente ola invernal y tormenta tropical que se ha vivido en distintas regiones del país, la Iglesia colombiana está invitando a que nos unamos de una manera solidara en todas las regiones de Colombia, mostrando nuestra cercanía y capacidad de salir al encuentro para tender la mano a quienes lo necesitan en este momento. Es el llamado a hacer una donación para las personas que necesitan hoy reconstruir su espacio físico y vida”, aseguró monseñor Héctor Fabio Henao, director del SNPS/CC.

Por ello, con el fin de mitigar los fuertes impactos que ha dejado esta situación y el dolor que tienen tantas familias afectadas, las diócesis de las zonas comprometidas han dispuesto canales para recibir las ayudas en dinero o en especie.

A nivel nacional también se ha destinado un canal para recibir ayudas, se trata del botón de donaciones electrónicas que podrá encontrar al lado izquierdo de nuestra página web (www.caritascolombiana.org), con el cual se busca facilitar las acciones de solidaridad por parte de personas y entidades en todo el país.

Al hacer clic sobre el botón, se desplegará un formulario que deberá llenar con sus datos personales y elegir el monto de su donación, esta puede ir desde 10.000 pesos y puede ser única o frecuente, si escoge hacer su aporte por única vez, tendrá la opción de PSE o tarjeta de crédito, pero si escoge hacerlo con frecuencia puede decidir si esta será mensual, cada tres o seis meses y será solo a través de tarjeta de crédito. A su correo llegará el comprobante de pago o podrá descargarlo directamente desde la plataforma.

También puede ayudar con su donación consignando en la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 081-37334-2 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana”. El NIT de la entidad para realizar la consignación es 860.039.273-3.

Ayúdanos a ayudar, puedes contribuir con recursos que ayuden a aliviar el sufrimiento de miles de personas, compartir este mensaje de solidaridad con quienes conoces y dar tu testimonio del trabajo que como Iglesia Católica hacemos para acompañar y apoyar a las personas y comunidades.

DONACIÓN ELECTRÓNICA AQUÍ

Share via
Copy link
Powered by Social Snap