Testigos alegres y creativos del evangelio: Arranca encuentro de comunicación de la Iglesia

9 May 2018

Testigos alegres y creativos del evangelio: Arranca encuentro de comunicación de la Iglesia

Bogotá, mayo 8 de 2018. Con reflexiones inspiradas en el lema “La verdad los hará libres…” (Jn 8, 32), inició el encuentro nacional de delegados de comunicación de la Iglesia del año 2018, que del 8 al 10 de mayo reúne a más de 70 comunicadores de 46 jurisdicciones eclesiásticas del país.

Al iniciar, el Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia Monseñor Óscar Urbina saludó a los participantes y los llamó a ser “instrumento de evangelización y de desarrollo humano integral”. Al tiempo, llamó a la articulación de esfuerzos y habló de dificultades que plantean las nuevas tecnologías para la propagación de información confiable. “La cultura de las redes sociales y los cambios en formas y estilos de comunicación desafían a quiénes hoy queremos hablar de verdad y de valores.”

Durante los tres días del encuentro, se tratarán temas como el marketing estratégico al servicio de la evangelización, claves para la comunicación de la Iglesia en tiempos difíciles y la felicidad y relaciones positivas para gestionar la comunicación en la Iglesia, temáticas para las cuales se contará con renombrados expertos como el catedrático universitario, consultor y coach Andrés Aljure  Saad, la directora de comunicación institucional y docente universitaria Adriana Guzmán y María Patricia Dávila, directora de una agencia de publicidad y marketing.

El Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación de la Iglesia del año 2018, se adelanta en la ciudad de Bogotá y es organizado por el Equipo Integral de Comunicaciones del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, conformado por profesionales en comunicación del Centro Pastoral de Evangelización de lo Social, del que también hacen parte el Secretario Nacional de Pastoral Social (SNPS) y la Comisión de Conciliación Nacional (CCN).

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Share via
Copy link
Powered by Social Snap