TERRITORIOS CON PAZ: EL PODCAST SOBRE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PAZ

24 Ene 2022


TERRITORIOS CON PAZ: EL PODCAST SOBRE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PAZ 


24/01/2022


La importancia de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia (CTPRC) en la construcción de paz en Colombia, es el tema central de una nueva serie de pódcast producida por el Secretariado Nacional de Pastoral Social mediante su Programa para el Fortalecimiento de los CTPRC – ConPaz. 
 
La serie titulada “Territorios Con Paz”, cuenta con tres episodios de 10 minutos cada uno, en los que integrantes de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia, representantes de sociedad civil y tomadores de decisiones, narran sus experiencias, trayectorias y puntos de vista sobre la relevancia de estos espacios de participación que asesoran a los gobiernos locales en políticas de paz.  

El primer episodio se titula “Tejer paz en los territorios, un compromiso de todos” este podcast busca visibilizar la misión de los Consejos Territoriales de Paz desde la perspectiva de consejeros del Chocó, Nariño y El Carmen de Bolívar, que permiten hacer una reflexión sobre la pertinencia de estos espacios en los territorios y de esta manera fortalecer la participación de la sociedad civil en estos.  

El Segundo episodio nos narra dos “Relatos de Esperanza” desde las voces de sus protagonistas. El primero, sobre la revisión de la Cátedra de Paz que impulsa el Consejo Municipal de Paz de San Jacinto Bolívar, y el segundo relato, sobre la primera cumbre de líderes ambientales por la paz, impulsada por el Consejo departamental de Paz de Nariño. Las dos iniciativas son un reconocimiento a las acciones que emprenden estos Consejos y que les permite pasar del discurso a la acción. 

El tercer y último episodio, titulado “Las Mujeres en la construcción de paz en Colombia” resalta la importancia de la participación efectiva de las mujeres junto a las personas LGTBIQ+ para mantener la paz y la convivencia en los territorios.  

La serie estará disponible a través de la plataforma de Spotify de Pastoral Social y de sus redes sociales a partir del próximo viernes 28 de enero de 2022, fecha en que se estrenará el primer capítulo, el segundo y tercer capítulo estarán disponibles los viernes 4 y 11 de febrero respectivamente.  

Escucha la Serie (A partir del 28 de enero)

Acerca del Programa ConPaz 
Desde finales del año 2020, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, implementa el programa ConPaz que acompaña a 100 Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia en su fortalecimiento, con el fin de dinamizar estos espacios para la consecución de una paz, estable y duradera. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap