Serie Animada “el viajero de asís”: la ecología integral, una opción de vida

3 Oct 2018

Serie Animada “el viajero de asís”: la ecología integral, una opción de vida

Bogotá, octubre 2 de 2018. El Viajero de Asís es una Serie Animada que quiere rescatar historias en América Latina, de resistencia, de esperanza, de fuerza y defensa de la vida, la justicia y la ecología integral impulsada por la REPAM Global.

Defender la vida, la casa común y generar justicia intergeneracional, son los grandes desafíos que nos presenta la ecología integral, concepto planteado en encíclica de la Laudato Si, como una mirada holística de hacer vida en la cotidianidad y regresar a ver tantas apuestas vida de pueblos y comunidades en muchas partes del mundo, empeñados y empeñadas en cambiar el paradigma de consumo y descarte, que nos lleva a generar situaciones de mayor injusticia y exclusión.

Esta serie animada ha sido trabajada por el grupo YAKU Audiovisual, con la dirección de Fernando Valencia, un equipo multidisciplinario y multicultural. Gracias al apoyo de las Redes Internacionales como CAFOD y CRS.

Damos a conocer esta serie completa hoy 4 de octubre, en el marco del día de San Francisco de Asís religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana, lideró San Francisco un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares.

Argumento de la serie

El argumento de la serie recoge que en pleno Siglo XXI San Francisco de Asís visita la madre tierra y conversa con las criaturas que en ella habitan. Su tocayo, el Papa Francisco, le ha dicho que grandes amenazas están poniendo en grave riesgo la vida sobre la fas de la tierra.

A lo largo de su recorrido Francisco aprende de la mano de las criaturas, que las ansias de poder de algunos hombres y mujeres han convertido a la creación de Dios, en un instrumento puesto al servicio de intereses económicos y políticos particulares; alejándose la humanidad de la construcción del bien común.

Pese al desolador panorama, Francisco y las criaturas también contemplan la hermosura y la grandeza de la creación divina. En ella y en las resistencias emprendidas por los pueblos más desfavorecidos, encuentran las luces de esperanza y las posibilidades de transformar el rumbo de la vida en la tierra.

La serie consta de 8 capítulos:

Reciclando el descarte
Pedaleando por el cambio
¿Falta de agua?
Sembrar esperanza
El valor del oro
Los guardianes de la vida
La comodidad de la onda contemporánea
Tocó irse pal’norte

En esta lista de reproducción se puede ver la serie.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLzlcvg4GuiUb3wRr2Q728zVICYYIgNAvT

Share via
Copy link
Powered by Social Snap