Semana del Migrante y el Refugiado en Colombia

Semana del Migrante y el Refugiado en Colombia

Del 23 al 29 de septiembre la Iglesia Católica celebrará la Semana del Migrante y el Refugiado en Colombia, siendo esta la 105 jornada a nivel mundial. Teniendo en cuenta los cuatro verbos emitidos por el papa Francisco que expresan solidaridad: acoger, proteger, promover e integrar a migrantes y refugiados, la Iglesia busca hacer un llamado a la comunidad a responder con generosidad y sabiduría ante esta situación que viven muchas personas.

Algunas de las actividades que se realizarán este año son: un foro sobre la historia de la migración, una colecta en algunas diócesis, celebración en cada parroquia del Día de la Familia y, asimismo, el 28 de septiembre se realizará la Fiesta de los Pueblos.

A continuación se adjuntan los insumos que se utilizarán durante la campaña. Aquí podrán encontrar un paquete de cuñas radiales con historias de personas migrantes, las cuales pueden usar para promocionar la Semana del Migrante y Refugiado; imágenes para las portadas de las diversas redes sociales y, por último, una guía de publicaciones para redes divididas por carpetas, cada una de estas contiene las imágenes y un archivo en el que se especifica el texto que se sugiere utilizar en la publicación de cada una.

Para finalizar, se recomienda utilizar cada uno de los insumos y postear siempre con los hashtag #SomosMigrantes y #SemanaDelMigrante, de esta forma podremos crear identidad como Iglesia.

 

Descargar insumos

Gracias por su tiempo