Semana del Migrante 2021

20 Sep 2021


Semana del migrante 2021


20/09/2021


Desde este 20 de septiembre, el Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas colombiana (SNPS-CC) se suma a la celebración de la Semana Mundial del Migrante, un momento del año que nos invita a reflexionar sobre el drama humano que miles de personas deben atravesar al salir de sus territorios y empezar de nuevo sus vidas.

Para esta 107ª Jornada Mundial del Migrante, el Papa Francisco ha escogido como mensaje principal, Hacia un nosotros cada vez más grande”. Este lema nos invita a desdibujar los limites y empezar a construir en beneficio de todas y todos.

En coherencia con ello, desde el SNPSS-CC se está realizando un esfuerzo para inspirar acciones concretas en torno a grandes temas como: la reconciliación, el encuentro con la diversidad de los extranjeros y la transformación de las fronteras hacia lugares de acogida para el migrante.

La reflexión que tomamos durante esta semana tendrá en cuenta los cuatro verbos: acoger, integra, proteger y promover, lo cuales van dirigidos al llamado que hace el Santo Padre a la Iglesia, salir de las calles de las periferias existenciales para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido”.






Hacia un nosotros cada vez más grande

Share via
Copy link
Powered by Social Snap