Ruta Metodológica para participación en ¡A Movilizar la Palabra!

28 Jun 2021

Ruta Metodológica para participación en ¡A Movilizar la Palabra!

28/06/2021

¡A movilizar la palabra! es una iniciativa de consulta y diálogo desde y para las múltiples voces que se han expresado a través de velatones, ollas comunitarias, espacios asamblearios, cabildos, expresiones culturales, entre otros, en el marco del estallido social que actualmente atraviesa el país.

Este mecanismo de consulta propone habilitar espacios seguros y garantías mínimas para que las voces populares y de la ciudadanía en general sean escuchadas en las instancias institucionales y gubernamentales. El espacio cuenta con el apoyo de un equipo de garantes, con el acompañamiento de la Pastoral Social, en cabeza de Monseñor Héctor Fabio Henao, y la misión de la ONU para Colombia, cuya tarea será la observación y acompañamiento al proceso.

La ruta metodológica de la consulta que se presenta a partir de la siguiente infografía, ha sido diseñada por el colectivo de educadores populares de la Universidad Pedagógica Nacional, retroalimentado por los procesos y colectivos que impulsan la propuesta, e iluminado por los aportes fundamentales de la Encíclica Fratelli Tutti, sobre la cual el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana fundamenta su apuesta por el diálogo fraterno. Por ello, la metodología propone que sean los mismos espacios asamblearios quienes participen y la apliquen.

Para más información, consulta el subsidio metodológico aquí.