Rueda de prensa Comunicación Cristiana de Bienes.

17 Feb 2023

Rueda de prensa 21 – 02- 23


El próximo martes 21 de febrero a las 10:30 a.m. el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana (SNPS-CC), ofrecerá una Rueda para presentar la Campaña de Cuaresma 2023, más conocida como Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB), bajo el lema: “Es el tiempo de la Solidaridad y la Esperanza”.

Esta es una iniciativa que se lleva a cabo en el país desde hace 42 años y que tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables que se han visto afectadas por emergencias ambientales y sociales.

A cargo de la presentación de la CCCB, estarán Monseñor Juan Carlos Barreto, presidente de la Comisión Episcopal de PS-CC y el Padre Rafael Castillo, Director Nacional. Contaremos con la participación del Exarca Apostólico de los fieles Maronitas de Colombia, Monseñor Fadi Bou Chebl, a propósito de la activación de una cuenta específica para la atención a la emergencia en Siria y Turquía durante la Cuaresma, de manera simultánea con la CCCB.

En el marco de esta Campaña, cuya raíz reposa en el espíritu de las primeras comunidades (Hch 2, 42-47), se hará una rendición de cuentas de los aportes recibidos en el año 2022, donde se recaudó la suma de $356.704.466.

El SNPS-CC presentará también lo ejecutado desde el Fondo Nacional de Emergencias (FNE) y el destino de estos recursos. En el año anterior, el enfoque del Servicio Nacional de Emergencias se orientó a la mitigación de desastres con propuestas para el fortalecimiento de equipos locales a través de capacitaciones y apoyo a solicitudes que alivie o prevengan situaciones de emergencia a mediano y largo plazo.

Con el propósito de dar a conocer esta labor humanitaria y la manera en que los Medios de Comunicación, los diferentes sectores sociales y la ciudadanía en general pueden vincularse a ella, los esperamos.

Los Medios de Comunicación en los territorios, podrán participar activamente de la Rueda de Prensa, puesto que será transmitida por internet de manera interactiva.

Mayor información pueden dirigirse a: Giovanna Román, Especialista en Comunicaciones y Opinión Pública SNPS-CC. Número celular: 3225103543. Dirección electrónica: [email protected]


Share via
Copy link
Powered by Social Snap