Primera Feria Agroturística y Rueda de Negocios

7 Oct 2022

Primera Feria Agroturística y Rueda de Negocios


7 de octubre de 2022


En el parque San Francisco y en el Auditorio Monseñor Torasso, en Florencia, Caquetá se celebra la primera Feria Agroturística y Rueda de Negocios, con el objetivo de visibilizar las asociaciones y emprendimientos del departamento.

Este espacio es apoyado y convocado por la Gobernación del Caquetá en alianza con el sector privado, institucionalidad del departamento, gobierno nacional y cooperación internacional; Cáritas Noruega, Cáritas Alemania y el Secretariado Nacional Pastoral Social Cáritas Colombiana y la Pastoral Social de Florencia.

La feria tendrá dos jornadas, la primera es el viernes 7 de octubre, la cual, inicia a las 7:30 de la mañana con el registro de los participantes, además, de la instalación de cada una de las asociaciones y emprendimientos, después en horas de la tarde se realizarán una serie de conferencias, sobre diferentes temáticas como: experiencias exitosas con mercados campesinos, el tributo y responsabilidad Parafiscal o la economía Solidaria en organizaciones y Reforma Agraria, entre otras.

La segunda jornada, se realizará el sábado 8 de octubre, esta iniciará a las 7:30, en el parque San Francisco, luego se realizará la presentación de actos culturales y la rueda de negocios cree en Caquetá.

Algunos de los proyectos que trabajaron en el fortalecimiento de las asociaciones y emprendimientos son: Sader, el cual, apoyo a más de 25 asociaciones conformadas por campesinos en 5 municipios del Huila y Caquetá, por medio de articulación con más de 20 entidades públicas y privadas a nivel local, regional y nacional. Por otro lado, esta Agrovida amazónica, una experiencia que se realiza desde hace tres años en el departamento del Caquetá, en los municipios de Solano y Valparaíso; así como, en el departamento de Putumayo, en el municipio de Puerto Guzmán, ha apoyado a 6 organizaciones con iniciativas de transformación y comercialización de productos, como el Ají, el cacao o la caña panelera. También se encuentra el proyecto Pescado para el desarrollo, en el que se realizaron capacitaciones con enfoque piscícola a estudiantes y diferentes organizaciones.

Además, la rueda de negocios llamada Cree en Caquetá, busca generar alianzas y conexiones para fortalecer las iniciativas comerciales de los emprendimientos a través de aproximadamente 20 compradores de nivel local y nacional.

Este evento busca reunir los sectores productivos, agropecuarios, turísticos y artesanales, buscando consolidar relaciones que contribuyan al desarrollo local y nacional, aportando la visibilidad al sector agrícola y pecuario de la región.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap