Primer foro sobre prevención, atención, mitigación y tratamiento de consumidores de sustancias psicoactivas

9 Oct 2019

Primer foro sobre prevención, atención, mitigación y tratamiento de consumidores de sustancias psicoactivas

Del 18 al 19 de octubre se llevará a cabo el primer foro “Comunidad y sociedad: miradas frente a la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas”, un evento que tiene como objetivo convocar a las diferentes organizaciones de la iglesia católica y otras entidades que trabajan con consumidores, para lograr reconocer las acciones que desarrollan y articular  esfuerzos que generen una atención integral con buenas practicas.

El encuentro está dirigido a profesionales, técnicos, voluntarios y agentes de pastoral que presten sus servicios en dispositivos comunitarios para prevención, atención, mitigación, tratamiento de consumidores de sustancias psicoactivas y sus redes afectivas de apoyo.

Entre los ponentes se encuentran Jenny Fagua del Ministerio de Justicia y del Derecho; Orlando Scopett, psicólogo especializado; Monseñor Héctor Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social; Gloria Gallego, realizadora Estudio Nacional; Dr. Jhon Bohórquez del Ministerio de Salud, entre otros; algunas fundaciones como Usabana, Fundar, Funprever, fundación Domus y las diócesis de Facatativá, Girardot y Zipaquirá.

Con todo esto se busca realizar un primer acercamiento global a  la realidad, presentar una iluminación pastoral frente al fenómeno del consumo de las sustancias psicoactivas en Colombia y generar espacios de intercambio y reconocimiento sobre los esfuerzos que realizan las diferentes entidades para coordinar estrategias de interacción y articulación entre ellas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap