Por una Iglesia Sinodal, una guía para la Participación, la Comunión y la Misión.

7 Abr 2024

El “Sínodo por una Iglesia Sinodal” aborda un proceso de escucha y discernimiento en la Iglesia de Dios. Desde la apertura del Documento Preparatorio de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo, hablando del recorrido hacia un camino significativo, culminando en la publicación del Instrumentum laboris tras tres etapas cruciales.

Este volumen recopila los documentos clave que marcaron la primera fase del Sínodo: el Documento preparatorio, el Documento de trabajo para la etapa continental, las Síntesis de las Asambleas continentales y el Instrumentum laboris. Textos que son testigos de la escucha activa que la Iglesia ha vivido, siendo un valioso patrimonio de memoria que refleja la acción del Espíritu Santo en este tiempo de gracia.

Al reunir estos documentos en un solo volumen, la Secretaría General del Sínodo no solo busca prolongar la escucha sino también ofrecer un instrumento para los Miembros de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo y para toda la Iglesia. Es un llamado a continuar el discernimiento de lo que el Espíritu dice a la Iglesia, recordando el camino recorrido y enriqueciéndose mutuamente en la comunión sinodal.

Este volumen es más que una recopilación; es un reflejo vivo de la riqueza del proceso sinodal que involucra a toda la Iglesia y a cada una de las Iglesias particulares. El intercambio de dones y la colaboración en la comunión son fundamentales para el crecimiento y la vitalidad de la Iglesia en su camino hacia una auténtica sinodalidad.

DESCARGAR SINODO POR UNA IGLESIA SINODAL