Llamado a Alcaldes y Gobernadores por la Paz y la Participación Ciudadana

8 Abr 2024

En un contexto de nuevos liderazgos locales, el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia (CNPRC), junto al Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombiana (SNPS/CC), Vamos por la Paz y otras organizaciones de la Sociedad Civil, hacen un llamado urgente a los alcaldes y gobernadores elegidos para la vigencia 2024-2027 en las elecciones territoriales.

En el cumplimiento de la ley y en aras de fortalecer la democracia, les exhortamos a garantizar el financiamiento y la operatividad de estos consejos a nivel local, municipal, distrital y departamental. Su participación activa contribuirá significativamente a la implementación de políticas públicas como la Política Pública de Reconciliación, Convivencia y No Estigmatización (PPRCNE), fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El compromiso con la paz y la participación ciudadana no es solo un deber, sino un derecho constitucional que debe ser garantizado en todos los niveles de gobierno. La colaboración con las organizaciones de base y la promoción de condiciones propicias para la inclusión y la convivencia pacífica son pilares fundamentales en la labor de gobernar para el bienestar común.

En este sentido, hacemos un llamado a la acción conjunta y la colaboración activa entre todos los actores involucrados en la gestión pública, para avanzar hacia una Colombia más próspera, pacífica e inclusiva. #PazYParticipación #ConstruyendoFuturo #DemocraciaInclusiva.

DESCARGAR EL COMUNICADO AQUÍ

Share via
Copy link
Powered by Social Snap