“Rechazamos con dolor los hechos ocurridos en Cauca y Nariño”: Obispos de la Provincia Eclesiástica de Popayán

19 Ago 2020

“Rechazamos con dolor los hechos ocurridos en Cauca y Nariño”: Obispos de la Provincia Eclesiástica de Popayán

Los Obispos Católicos de la Provincia Eclesiástica de Popayán, (Arquidiócesis de Popayán, Diócesis de Pasto, Diócesis de Ipiales, Diócesis de Tumaco, Vicariato Apostólico de Guapi, Vicariato Apostólico de Tierradentro), manifestaron, por medio de un comunicado, el dolor y la tristeza que causan los hechos ocurridos en Cauca y Nariño. Asimismo, rechazan todo tipo de violencia y expresan su preocupación por esta situación que atenta contra los derechos humanos de las comunidades.

En el documento aseguran que, “como Pastores, en diferentes momentos, hemos manifestado por diversos medios, preocupación por los hechos de violencia que se viven en nuestras jurisdicciones, que se suman a los varios informes y alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, y de diferentes organizaciones nacionales e internacionales que han pedido a las instituciones gubernamentales estar más atentos a ciertas zonas en donde la violencia se hace más aguda. Se suman a estos informes y solicitudes los diversos comunicados de diferentes organizaciones sociales presentes en los territorios”.

Los obispos de esta jurisdicción eclesiástica invitan a tener presente que la vida es un don sagrado de Dios, a no perder la esperanza, a respetar los derechos humanos y, de igual manera, solicitan mayor presencia del Estado e inversión social para que así se generen más oportunidades de vida, sobre todo, para las comunidades que se han visto más afectadas por la violencia.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/08/COMUNICADO-OBISPOS-DE-NARIÑO-CAUCA-AGOSTO-2020-1.pdf” title=”COMUNICADO OBISPOS DE NARIÑO – CAUCA AGOSTO 2020 (1)”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap