Nuestra Amazonia: Tejiendo experiencias y saberes en Puerto Leguízamo

13 Dic 2022


Nuestra Amazonia


Entre el 2 y el 7 de noviembre del 2022 se llevó a cabo un intercambio de experiencias y saberes con las comunidades participantes del programa Nuestra Amazonia: Territorio de vida en el Vicariato Apostólico de Puerto Leguizamo – Solano. Participaron alrededor de 50 personas delegadas de organizaciones y comunidades rurales del departamento de Guaviare y Putumayo. 
Durante este intercambio, se realizaron prácticas de agricultura orgánica y manejo sostenible de especies menores, las cuales serán replicadas por los participantes en sus comunidades, con el fin de fortalecer redes de agriculturas para la vida. Además, se visitó el Resguardo de Lagarto Cocha, en Leguízamo, Putumayo, con el fin de conocer el proceso organizativo de la comunidad Murui e intercambiar fortalezas, debilidades y problemáticas socioambientales que enfrentan las comunidades.
Esta actividad es realizada en el marco del Programa Global de las comunidades de Nuestra América Latina, que lidera Pastoral Social, enfocado a fortalecer los procesos de incidencia política y medidas de adaptación al cambio climático en Colombia, Honduras y Brasil.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap