“No cerremos los ojos ante los refugiados y desplazados”: Red Clamor 

23 Jun 2020

“No cerremos los ojos ante los refugiados y desplazados”: Red Clamor 

La Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, refugio y Trata de Personas – Red Clamor, emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante el incremento de personas migrantes y solicitantes de refugio.

“A finales de 2019, tres de cada diez solicitantes de asilo en todo el mundo procedían de tres países latinoamericanos: Venezuela, El Salvador y Honduras. El número de solicitudes de asilo pasó de 2000 al año a 2000 a la semana. Otro triste dato es que el año 2019 se consagró como el más mortal para los migrantes y refugiados en América Latina. Un total de 634 personas perdieron la vida, según el recuento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”, aseguran en el documento.

Es por ello que, la Red Clamor pide a los Estados que otorguen el reconocimiento de refugio a las personas migrantes y desplazadas forzadas a causa de diversos tipos de violencia y, asimismo, que los Estados tomen a tiempo medidas frente a los desafíos de la migración, causada por los atentados contra la Casa Común, para proteger la vida y dignidad humana, en equilibrio armónico con toda la creación.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/06/200620-PRONUNCIAMIENTO-REFUGIADOS-CLAMOR-JUNIO-2020.pdf” title=”200620 PRONUNCIAMIENTO REFUGIADOS CLAMOR JUNIO 2020″]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap