Mujeres de Los Montes de María hacen propuestas al Gobierno Nacional

30 Ago 2018

Mujeres de Los Montes de María hacen propuestas al Gobierno Nacional

San Jacinto Bolívar, agosto 30 de 2018. Mujeres de los Montes de María propusieron al Presidente Iván Duque durante el taller “Construyendo País” mejorar la oferta de créditos para las mujeres, mayor presencia de la oferta institucional en la región, y apoyar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Luz Mery Valdez integrante de la Asociación Mujeres Unidas de San Isidro AMUSI, organización acompañada por el Programa FortaleSCiendo de Pastoral Social, en El Carmen de Bolívar, fue la elegida para intervenir en nombre de la mesa de mujeres ante el Presidente. Las conclusiones de la mesa se construyeron conjuntamente en una jornada preparatoria previa al taller que se llevó a cabo el 25 de agosto en San Jacinto, Bolívar.

“Traemos tres propuestas: que se cree la oficina de la mujer en todos los municipios de Los Montes de María, pero que estén dotadas de recursos que nos permitan crecer a nivel económico, social y cultural. Dos, que se reconozcan nuestros procesos de mujeres, nosotras hemos sido generadoras de la recuperación del tejido social y queremos ahora ser parte del progreso. Y tres, que se establezca una línea clara de créditos para las mujeres que nos permita crecer económicamente.” Dijo en su intervención Luz Mery Valdez, quien también pidió el apoyo a las mujeres del gabinete en los procesos que lideran las mujeres de la región.

Tras la intervención de Luz Mery, Ruby Ariza representante legal de la Asociación Agropecuaria y Artesanal Mujer Rural Emprendedora de San Jacinto – ASMERSAN, le entregó al Presidente una mochila elaborada por la organización y pidió apoyo del Gobierno para impulsar su marca llamada “Jacinto”.

Además de AMUSI y ASMERSAN, las organizaciones que también acompaña FortaleSCiendo, Asociación de Miembros del Comité de Desarrollo Comunitario – ADESAR, Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios La Puente – ASPROAGROPUENTE y la Junta de Acción Comunal del Barrio La Unión de El Carmen de Bolívar, participaron activamente de dicho taller que viene realizando el gobierno nacional desde su posesión.

Programa FortaleSCiendo. Pastoral Social Arquidiócesis de Cartagena.