Encuentro de Iniciativas Locales de Paz

31 Ago 2018

Culminó con éxito en Bogotá el encuentro de Iniciativas Locales de Paz

Bogotá, agosto 31 de 2018. Agentes de Pastoral Social de siete departamentos del país, se reunieron del 27 al 30 de agosto en torno a las experiencias y aprendizajes de cómo a través de su cotidianidad acompañan procesos de transformación social de conflictos en sus territorios.
Fueron 90 personas designadas por 32 Iniciativas Locales de Paz ubicadas en igual número de comunidades que habitan en las regionales de Tolima Grande, Sur Occidente y Arauca. La jornada fortaleció los procesos formativos y sus capacidades comunitarias para el desarrollo e implementación de acciones que aportan a la reconstrucción del tejido social y a la construcción de la paz en sus lugares de origen.

En el encuentro cada una de las Iniciativas Locales de Paz compartió las experiencias en cómo van avanzando con su trabajo de ser agentes de cambio y la vinculación de rutas de acompañamiento al ejercicio de la justicia local y el goce efectivo de derechos.
El espacio tuvo un trabajo de campo en donde se realizó una visita al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y al Santuario de Monserrate, que permitió afianzar las relaciones y el intercambio de experiencias entre la totalidad de participantes al encuentro.

De esta manera culmina el primer año del programa del Secretariado Nacional de Pastoral Social “Construcción de Paz e Incidencia” que cuenta con la cooperación de Cáritas Noruega.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap