Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación. Entrevista Nro. 5 (Diky Urrutia – Director organización juvenil)

13 Mar 2017

Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación.
Entrevista Nro. 5 (Diky Urrutia – Director organización juvenil)

En el marco de la Campaña “Mujeres Artesanas de la Paz y la Reconciliación”, durante el mes de marzo se compartirán una serie de vídeos que destacan el aporte de las mujeres como tejedoras de la paz. Con el ánimo de exaltar la labor de la mujer en la sociedad, como parte fundamental en la construcción del tejido social y como dinamizadora de los procesos de reconciliación del país, se han venido realizando entrevistas a personajes de la vida pública, que dan cuenta del papel de la mujer como madre, como esposa y como profesional.

Diky Manuel Urrutia Rodríguez, Director de la Asociación de Emprendimiento y liderazgo Juvenil en Caucasia Antioquia, en conversación con nosotros, cuenta que los derechos de las mujeres han sido vulnerados en Colombia, impidiéndoles que accedan a cargos públicos, limitando su protagonismo en procesos empresariales debido al machismo, situación que ha venido cambiando poco a poco, debido a la iniciativa que han tenido de liderar más procesos. Sumado a ello, plantea que en el marco del conflicto armado las mujeres se han visto afectadas, siendo víctimas directas desde sus diferentes roles en la familia y la sociedad.

El señor Urrutia, dice que es necesario promover la participación activa de las mujeres en talleres, procesos colectivos, en los espacios de decisión, para que ellas tengan un mayor protagonismo. La sociedad además debe legitimar las acciones de las mujeres en el tejido de la paz y la reconciliación, fortaleciendo su visibilidad en los territorios.

Finalmente invita a las mujeres a que sigan trabajando por la paz, con su capacidad de transformar las realidades negativas del país.

[video_lightbox_youtube video_id=”POPp3V4PUKo” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/03/Nota-mujer-entrevista-5-youtube.jpg”]

Marzo 13 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap