Mons. Henao participa en la Semana Por La Paz del Tolima

15 Sep 2021


Mons. Henao participa en la Semana Por La Paz del Tolima


15/09/2021

En la mañana del 15 de septiembre, monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de la Pastoral Social-Cáritas Colombiana, asistió a la inauguración de la Semana Por la Paz en el departamento del Tolima.

En este espacio también participaron: el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, el Alto Comisionado Para la Paz, Juan Camilo Restrepo, la Secretaria del Interior de la Alcaldía de Ibagué, CODHES y el Programa de DD.HH. de USAID y el Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Oficina de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia.

Durante el evento, se dio inicio oficial a la Semana Por la Paz en la ciudad de Ibagué; mons. Henao expresó, “es un acontecimiento muy importante, porque viene a fortalecer todos los esfuerzos que se están haciendo para crear un clima de convivencia en este departamento del país, que sufrió tantas afectaciones a lo largo de tantos años por diferentes violencias y que hoy se levanta desde múltiples horizontes iniciativas consolidadas con participación comunitaria con una fuerte dosis de dialogo entre autoridades, comunidades y sociedad civil, para lograr que la paz sea posible y  para hacer un largo proceso en el cual se abran camino hacia un pacto nacional por la reconciliación, la convivencia y la paz”.

La Semana Por la Paz 2021 estará dedicada a las víctimas del conflicto armado en el Tolima.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap