Mañana se presenta “Querida Amazonía”: los resultados que deja el Sínodo Amazónico

11 Feb 2020

En octubre del año pasado se realizó en Roma el Sínodo Amazónico, una asamblea convocada por el Papa Francisco con el objetivo de “encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, sobre todo de los indígenas, muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, también por la causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”.

Desde que el Santo Padre hizo el llamado a los obispos de la Panamazonía, es decir, de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela, y la Guyana Francesa, esta asamblea se convirtió en una luz de esperanza para el mundo, ya que en esta región hay más de un tercio de las reservas forestales y es una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

La defensa de la tierra y el territorio, el cuidado del medio ambiente y de las culturas propias de los pueblos o comunidades que habitan la Amazonía, fueron los temas centrarles del evento que finalizó el 27 de octubre de 2019 y del que se conocerán las conclusiones este 12 de febrero a la 1:00 de la tarde.

Por medio del documento oficial “Querida Amazonía”, exhortación apostólica postsinodal del Papa, se darán los resultados que dejó esta Asamblea Especial de Obispos. “La Exhortación se presentará en una conferencia a periodistas en la Sala Juan Pablo II de la Sala de Prensa del Vaticano, a partir de la 1 p.m. (hora italiana) es decir, a las 9 a.m. hora de Brasilia”, aseguró Vatican News, medio de comunicación del Vaticano por el que se transmitirá en vivo la conferencia.