“Llamado misericordioso a parar el narcotráfico”: obispos de Cauca y Nariño

“Llamado misericordioso a parar el narcotráfico”: obispos de Cauca y Nariño

Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, los obispos de Popayán, Pasto, Tumaco, Guapi, Ipiales y Tierradentro desde los Departamentos del Cauca y Nariño, le piden a quienes se dedican al negocio del narcotráfico, respetar la vida humana, ya que “es un don sagrado de Dios, aunque frágil y vulnerable, por tal razón, toda la inteligencia, la ciencia, la economía y todos los medios, deben dedicarse al fin más noble que es el desarrollo humano integral”

Asimismo, piden que no se siga pensando que el dinero o las armas les dan la autorización para destruir familias y la Casa COmún. “Es tiempo propicio para cambiar de vida, paren el tráfico de armas, paren los procesos de corrupción a personas, a organizaciones sociales, instituciones del Estado, paren la deforestación y contaminación de la casa común, paren todos los atentados contra la vida de personas y de comunidades”, aseguran en el comunicado.

En el mismo documento, los obispos mencionan el mensaje que nos da el Santo Padre Francisco respecto al perdón y la misericordia. “Mi invitación a la conversión se dirige con mayor insistencia a aquellas personas que se encuentran lejanas de la gracia de Dios debido a su conducta de vida. Pienso en modo particular a los hombres y mujeres que pertenecen a algún grupo criminal, cualquiera que éste sea. Por vuestro bien, os pido cambiar de vida”, es parte de la reflexión del Papa

19-04-20 Obispos de Nariño y Cauca llaman a parar el narcotráfico (1)

Gracias por su tiempo