Jornada de sensibilización y prevención contra la trata de personas

22 Jul 2021


Jornada de sensibilización y prevención contra la trata de personas


22/07/2021


El 30 de julio es el día internacional contra la trata de personas, para ello, desde el martes 27 de julio hasta el domingo 01 de agosto se realizarán una serie de actividades para que los ciudadanos tomen conciencia de esta problemática social. Estos espacios son gestionados por múltiples organizaciones religiosas y laicas, como: Red Clamor, Red Tamar, Campaña Alas Libres, Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR). Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana.

Dentro de las actividades que se van a realizar, se encuentra la eucaristía y un conversatorio de sensibilización y conciencia que se realizarán el sábado 31 de julio de 7 pm a 10 pm, estos eventos serán transmitidos por Cristovisión. Además, el domingo 01 de agostos a las 9 am se llevará a cabo la eucaristía por RCN presidida por el arzobispo de Bogotá Mons. Luis José Rueda Aparicio.

Sumado a lo anterior, se tiene previsto para el martes 27 de julio un encuentro de formación con mujeres víctimas de violencia sexual. El 30 de julio, se realizará el lanzamiento de un poemario que muestra algunas de las historias de las víctimas de trata de personas.

La hermana Ilse Cedeño, lideresa en acciones de prevención contra la trata de personas de la Red Tamar, plantea que con la jornada de encuentros y conversatorios que se realizarán, se espera llegar a un gran número de personas, “es importante que se tome conciencia de que la trata de personas no es un problema alejado de nuestras realidades, por eso, con esta iniciativa buscamos prevenir y salvar vidas por medio de la visibilización de esta problemática”.

Para más información, visite la página de Facebook de la campaña continental de la Iglesia Católica latinoamericana contra la trata de personas, La vida no es una mercancía, se trata de personas, @LAContraLaTrata.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap