INVITACIÓN AL TALLER SOBRE ENFOQUE DE GÉNERO

21 Sep 2022


INVITACIÓN AL TALLER SOBRE ENFOQUE DE GÉNERO 


En el marco del proyecto “Protección a Víctimas del Conflicto Armado y Reducción ante el Riesgo de Desastres Naturales y/o Antrópicos, en los Departamentos de Chocó, Antioquia y Córdoba”, hacemos extensiva la invitación para participar en el taller presencial que se realizará el próximo 23 de septiembre de 8:00 am a 1:30pm en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En aras de generar herramientas prácticas con las diferentes perspectivas sobre el enfoque de género, el taller pretende abordar el marco histórico sobre género con intercambios de experiencias que aporten conceptos clave para establecer un enfoque diferencial con acciones afirmativas, las cuales pueden permitir generar herramientas para comprender la interseccionalidad. Por otro lado, pretende hacer énfasis en los tipos de violencias de género que recaen sobre la mujer, revelando la repercusión que esto conlleva en la sociedad.

El encuentro contará con dos espacios de dispersión y socialización; en el primer espacio se dará a los invitados un refrigerio, este será entre las 10:30 y 10:45 p.m, el segundo será un almuerzo para cerrar la jornada, el cual se llevará a cabo entre las 12:30 y 1:30 p.m. 

El objetivo del taller es el fortalecimiento de capacidades para el equipo del SNPS/CC y agencias financiadoras en la transversalización del enfoque de género para la implementación de Proyectos sociales. El taller lo facilita la consultora Verónica Pardo Argaez, Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y Magister en Género, Políticas Públicas y Sociedad de FLACSO – ARGENTINA

Share via
Copy link
Powered by Social Snap