Insumos para la campaña ‘Comunicación Cristiana de Bienes’ 2020

22 Feb 2020

Insumos para la campaña ‘Comunicación Cristiana de Bienes’ 2020

El próximo 26 de febrero de 2020, miércoles de ceniza, la Iglesia Católica colombiana dará inicio a la campaña Comunicación Cristiana de Bienes, iniciativa que desde hace 39 años se lleva a cabo en el país con el objetivo de fomentar la cultura de solidaridad en los colombianos, es por ello que para este año el lema es “Corren ríos de solidaridad, germina la esperanza” (Salmo 1,3).

Durante la época de cuaresma todas las parroquias del país recogen donaciones dadas por los feligreses, dinero que es utilizado para ayudar a comunidades que sufren alguna emergencia ambiental o social, es decir, va dirigido a familias que se ven afectadas por deslizamientos de tierra, inundaciones por desbordamiento de ríos, desplazamiento forzado a causa del conflicto armado y emergencia alimentaria en ciertas poblaciones, por lo tanto, son situaciones que deben atenderse de forma inmediata.

Con lo recaudado en el campaña del 2019, se logró ayudar a 150 familias indígenas confinadas en su territorio por actores armados y a 90 familias afectadas por una emergencia invernal en los municipios de Tadó, Istmina, Medio San Juan, Condoto, Litoral de San Juan y Certegui en Chocó, entre otras.

Ser parte de esta campaña y brindar ayuda a quienes más lo necesitan es fácil. Una forma de hacerlo es acercándose a cualquier parroquia del país y hacer su donación, también puede hacerlo por medio de la cuenta corriente del Banco de Bogotá N° 08133959-0 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Con el fin de que como Iglesia Católica se maneje un mismo lenguaje, se realiza esta guía de comunicación en donde se explican las piezas realizadas para divulgación en redes sociales y el link podrán encontrar los videos realizados con el objetivo de explicar en qué consiste la campaña, que se logró en el 2019 y en que se invierte el dinero recogido, además, imágenes que recogen frases del Papa Francisco, versículos de la Biblia, resultados que ha dejado esta iniciativa y reflexiones sobre el cuidado del medio ambiente y la solidaridad.

 

 Insumos Campaña CCB 2020

 

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/02/Guía-de-comunicación-CCB-2020.pdf” title=”Guía de comunicación – CCB 2020″]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap