Informe de asesinatos a líderes sociales y excombatientes

29 May 2020

Informe de asesinatos a líderes sociales y excombatientes

La Pastoral Social Regional Suroriente Colombiano emitió el informe de asesinatos a líderes y lideresas sociales y excombatientes en el primer cuatrimestre del 2020. Allí realizan una sistematización de información secundaria sobre la situación de violencia en los 6 departamentos de la región.

Asimismo, evidencian la preocupación ante los hechos en materia de seguridad para líderes sociales, comunales, defensores de derechos humanos y excombatientes de las FARC EP en proceso de reincorporación.

“LA PSR – SC como defensora de derechos humanos y fundamentalmente del principio de la Dignidad Humana del Suroriente Colombiano, señala con preocupación que en lo corrido de los 4 primeros meses del año 2020, se han generado las siguientes acciones en el departamento del Meta y Vichada que pone en evidencia un ejercicio de recrudecimiento de la violencia y una persecución sistemática hacia los líderes sociales, comunales, defensores de derechos humanos y excombatientes de las FARC que han apostado a los procesos de reincorporación y dar cumplimiento a lo pactado en los acuerdos de la Habana” asegura el documento.

Otro tema del que se habla en dicho informe es el ejercicio de criminalización de la protesta social. “En esta región, un elemento de preocupación colectiva han sido los derechos de los trabajadores, que durante el primer trimestre del año registró al menos 5 manifestaciones, en contra del actuar de empresas petroleras históricamente asentadas en el Meta”.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/05/INFORME.-SOBRE-ASESINATOS-A-LIDERES-SOCIALES-Y-EXCOMBATIENTES-MAYO-2020.pdf” title=”INFORME. SOBRE ASESINATOS A LIDERES SOCIALES Y EXCOMBATIENTES (MAYO 2020)”]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap