Iglesia distribuye 18 toneladas de ayudas a damnificados por contingencia en represa de Hidroituango

23 May 2018

Iglesia distribuye 18 toneladas de ayudas a damnificados por contingencia en represa de Hidroituango

Bogotá, mayo 23 de 1018. La Diócesis de Santa Rosa de Osos  y el Secretariado Nacional de Pastoral Social,   iniciaron la distribución de 18 toneladas  de elementos de aseo y de alimentos a las comunidades de Valdivia, Taraza y Cáceres,  afectadas por la crisis presentada por la represa Hidroituango y que viven a riberas del río Cauca

Estas ayudas fueron recibidas gracias a las donaciones de las comunidades de las parroquias de Entre Ríos, San Pedro, Belmira, Don Matías, Toledo en el departamento de Antioquia, las cuales se han  articulado en un trabajo solidario con las alcaldías  y personerías municipales.

Se cuenta con cuatro toneladas de productos de higiene familiar y de alimentos, principalmente arroz, panela, aceite, pasta, atún, frijol, lenteja, sal, leche en polvo, pañales, papel higiénico y ropa.

También, a través de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, se recibieron once toneladas de leche y tres de otros alimentos.

La ayuda humanitaria por parte de la Iglesia se inició el pasado 19 de mayo, creando una estrategia orientada a acompañar a las comunidades afectadas por la emergencia con la entrega  diaria de 1.000 de desayunos.

La Iglesia sigue solidaridad con todos los damnificados  y disponiendo de toda su capacidad para ayudar a afrontar la crisis.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap