Iglesia Católica lanza campaña para ayudar en emergencia sanitaria por Covid- 19

7 Abr 2020

Iglesia Católica de Colombia lanza campaña para ayudar en emergencia sanitaria causada por el Covid-19

Por medio de una rueda de prensa, realizada el 7 de abril, Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, realizó el lanzamiento de la campaña Comunicación Cristiana de Bienes, que para esta ocasión, es la iniciativa con la que la Iglesia Católica ayudará en emergencia sanitaria por Covid-19.

Monseñor manifestó la necesidad de “solidaridad de todo el pueblo colombiano para que podamos llegar a estas personas y familias, con ayudas como alimentos, auxilios para hospedaje, acceso al agua e higiene, y/o acceso a servicios de salud, que les permitan enfrentar esta situación de crisis, al mismo tiempo que disminuyen el riesgo de contagio, al tener que salir a la calle para buscar su sustento diario”.

También durante la rueda de prensa se ofreció información sobre las acciones que ha desarrollado la Iglesia desde el comienzo de la alerta de contagio por el coronavirus en Colombia, “hemos activado todas nuestras redes de trabajo para desarrollar acciones de atención humanitaria en todo el territorio nacional, trabajando de manera coordinada como Iglesia, pero también con los diferentes gobiernos locales y regionales, con organizaciones sociales y personas de buena voluntad”, afirmó.

Este llamado realizado en la campaña reitera el llamado a la solidaridad que ha hecho la Conferencia Episcopal de Colombia “Hacemos un llamado urgente a la solidaridad con los enfermos, los que están solos y olvidados, los más pobres y vulnerables. No nos dejemos llevar de la indiferencia; todos, inclusive desde las limitaciones que experimentamos, podemos hacer algo por los que tienen más carencias. Es necesario aprender las lecciones de esta emergencia, entre ellas la fraternidad como camino indispensable para superar la adversidad”

Es el momento de ayudar. Ayúdanos a atender humanitariamente a quienes lo necesitan. No se trata de cuánto podemos dar, sino de activar nuestra generosidad y empatía, haciéndolo con amor por las y los prójimos. Cualquier persona puede hacerlo consignando en la cuenta corriente del Banco de Bogotá N° 081-52478-7 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

A continuación podrá encontrar información sobre la campaña y los insumos para redes sociales y páginas web con las que se busca dar a conocer esta iniciativa:

  1. Comunicado de la campaña
  2. Imágenes digitales
  3. Video Monseñor marcado logos institucionales
  4. Video Monseñor sin logos
  5. Gift Promocional
  6. Video campaña
  7. Información adicional de apoyo para periodistas
  8. Video rueda de prensa

 

 Descargar piezas

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap