Hogares rurales del Cauca reciben kits básicos de desinfección

21 Ago 2020

Hogares rurales del Cauca reciben kits básicos de desinfección

Con éxito concluyó la entrega de kits básicos de desinfección a hogares conformados principalmente por mujeres campesinas, cabeza de hogar, indígenas y afrodescendientes en condición de vulnerabilidad y víctimas de violencia. Cada kit estaba conformado por alcohol, hipoclorito de sodio, tapabocas, guantes látex, agua oxigenada y jabón.

Este aporte del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana refuerza las medidas de distanciamiento físico decretadas por el Gobierno Nacional y adoptadas por estas comunidades. En total fueron 405 hogares beneficiados, los cuales hacen parte del proyecto “Mejoramiento de los medios de subsistencia de pequeños productores de café”.

En el proceso, desarrollado durante los meses de junio y julio, participaron hogares rurales del municipio de Piendamó (Asociación AMUGESPRO Asociación de Mujeres Gestoras de Progreso de Piendamó y  Veredas Villa Mercedes, San José y Campo Alegre) y de Morales (Asociaciones ASOCALM Asociación Campesina En Agricultura Limpia De Morales y ASMULIAGRO Asociación de Mujeres líderes Agro Empresarias de Morales).

Con estas ayudas se busca no solo contribuir con el bienestar de las familias y poblaciones más vulnerables, sino también enviar un mensaje de autocuidado y prevención frente a la crisis sanitaria que se vive a causa del Covid-19.