Expocatólica, el evento ferial de la Iglesia en Colombia, abrió sus puertas

7 Mar 2019

Expocatólica, el evento ferial de la Iglesia en Colombia, abrió sus puertas

Recordando un mensaje del Papa Francisco durante su visita a Colombia “No nos quedemos en dar el primer paso, sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro en busca de la armonía y de la fraternidad”, Monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal, dio apertura a Expocatólica 2019.

Las exposiciones que los asistentes podrán ver a lo largo de estos cuatro días, son el reflejo de los bienes y servicios que esta Institución adelanta en todo el territorio nacional, trabajando en la construcción de una Iglesia y una sociedad siempre creativa e innovadora y buscando caminos de reconciliación y paz, así nos lo recordó el prelado.

Cada conferencia, cada taller, cada manifestación artística y cada momento espiritual están pensados y trabajados arduamente, para que en este espacio de encuentro, a través de tantas formas con las que Dios nos hablará estos cuatro días, nos reunamos, crezcamos y sintamos una Iglesia viva, que se renueva cada día y que está comprometida en acercarnos a Dios a través de múltiples maneras de muchos instrumentos de su gracia y verdad”, afirmó.

Manifestó que Expocatólica, es un “poner delante de todos, la luz de Cristo que es irradiada por la Iglesia, además, quiere mostrar los frutos buenos de corazones moldeados por la Buena Nueva de Cristo”, agregó además “esta es una ventana abierta para que vean la fuerza transformadora del Espíritu en una mente y en un corazón que quieren hacer algo nuevo y bueno por el hermano”, agregó el prelado.

Agradeció la presencia de los expositores y los aportes que desde cada una de sus experiencias y carismas le aportan a la Evangelización, “ellos dan lo mejor de sí para que los visitantes sientan como todo lo que hacen es para ellos, para su crecimiento humano y espiritual, para su reflexión y compromiso cristiano”.

Finalmente, sostuvo que las puertas del centro de convenciones Agora de Corferias están abiertas a la Evangelización, ánimo para que este espacio sea un momento de  encuentro y diálogo con el Evangelio. “Vivamos con Jesucristo esta feria y sintamos momentos de comunión y transformación. ¡Sigamos Caminando Juntos, al paso de Francisco!”

 Descargar saludo Mons. Urbina

 Descargar progrmación

 VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Share via
Copy link
Powered by Social Snap