Entrega de kits de bioseguridad a colabores del SNPS/CC y jurisdicciones eclesiásticas

8 Sep 2020

Entrega de kits de bioseguridad a colabores del SNPS/CC y jurisdicciones eclesiásticas

08/09/2020 Entre los meses de junio y agosto, el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana hizo entrega de kits de bioseguridad a equipos locales, jurisdicciones eclesiásticas y colaboradores de la institución a nivel nacional. Esto se logró por medio del proyecto ‘Fortalecimiento institucional en el marco de la gestión de calidad’.

De esta actividad se beneficiaron 14 jurisdicciones eclesiásticas y vicariatos apostólicos, algunas de ellos son: Tumaco, Apartadó, Santa Rosa de Osos, San Vicente del Caguán, Montería y Montelíbano. Cada kit contenía gel, jabón antibacterial, tapabocas y alcohol antiséptico, entre otros; los cuales cumplía con las recomendaciones realizadas por las autoridades de salud.

El objetivo fue fomentar el autocuidado y la prevención de contagio del Covid-19 en equipos pastorales a través de insumos de bioseguridad y la remisión de infografías y herramientas que permitieran su buen uso en los diferentes contextos: laboral, familiar, y social.

“Se realizó la gestión con la agencia de uso de los recursos a través de la línea de autocuidado del proyecto. Se recibieron insumos y se remitieron al nivel nacional del SNPS-CC y a las diferentes ciudades y municipios para que pudieran realizar sus labores de manera más segura y con prevención de contagio del virus”, aseguró Vanessa Mendoza, especialista Junior del proyecto.

Tanto la especialista del proyecto como el especialista de control interno de la institución realizaron talleres virtuales para informar y motivar al autocuidado con lineamientos e información sobre el Covid-19, para así apoyar la elaboración de protocolos locales y brindar algunos conceptos referentes a la compra de insumos adecuados que prevengan este virus.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap