El SNPS/CC participa de la 4° Revisión del Tratado de Ottawa

26 Nov 2019

El SNPS/CC participa de la 4° Revisión del Tratado de Ottawa

El Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana – SNPS/CC participa en la apertura de la 4° Revisión del Tratado de Ottawa durante la Conferencia de Revisión de Oslo, una reunión diplomática formal de los 164 Estados Parte de la Convención de Prohibición de Minas Antipersonal.

En esta ocasión el evento se realizará del 25 al 29 de noviembre del presente año en el Clarion Hub Hotel en Oslo en Noruega. La conferencia estará presidida por el Excmo. Sr. Hans Brattskar, Embajador y Representante Permanente de Noruega en Ginebra, quien fue designado Presidente de la Cuarta Conferencia de Revisión en la Decimoséptima Reunión de los Estados Parte de 2018.

Para Juliana Fonseca, especialista del SNPS/CC, “la Convención de Prohibición de Minas fue el resultado de un proceso sin precedentes que involucró asociaciones entre Estados y organizaciones de la sociedad civil que estaban decididos a poner fin al sufrimiento causado por las minas antipersonal y a trabajar hacia el objetivo común de un mundo libre de minas”.

En la inauguración de la 4° Revisión del Tratado de Ottawa, por un mundo libre de minas, el SNPS/CC está comprometido con las comunidades más vulnerables del país, los sobrevivientes y sus familias, a trabajar por una Colombia sin minas. Es de resaltar que en la Convención están participando más de 20 colombianos representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan y unen esfuerzos para lograr el mismo objetivo: un país sin minas.

En este espacio se espera que los Estado Parte ratifiquen el compromiso de continuar trabajando por lograr un mundo sin minas, resaltan que no solo los estados partes aportan y son responsables, son también todas las organizaciones no gubernamentales que participan en el proceso, se resalta la importancia de coordinar la respuesta para generar un mayor impacto en los territorios.

“Hacemos parte de la delegación de organizaciones de Colombia que realizan Educación en el Riesgo de Minas – ERM, como la Campaña Colombiana Contra Minas, UNICEF, HI, Humanicemos DH. Acá la participación de nosotros es más de conocer experiencias de otros países, hacer contactos y visibilizar las acciones y procesos que adelanta el SNPS/CC y que aportan a que el riesgo de sufrir un accidente se minimice y que pronto tengamos una Colombia libre de minas”, afirmó la especialista del SNPS/CC, Juliana Fonseca.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap