“El campanazo por la paz es una convocatoria al pueblo” Mons. Henao
Bogotá, septiembre 7 de 2018. Monseñor Héctor Fabio Henao se refirió al significado del campanazo por la paz que se realizará el próximo domingo 9 de septiembre a las 12 del mediodía en todas las parroquias del país, y explicó que este acto simbólico es una “convocatoria al pueblo” y que las campanas históricamente han invitado a la comunidad a reunirse en asamblea.
El prelado señaló que “esta reunión celebra la presencia del Señor como príncipe de la paz y proclama que hay vida y alegría” añadió que “la campana es una expresión gozosa de un acontecimiento y nos recuerda la presencia del Dios que siempre guía a su pueblo y hoy nos dice que hay seguir trabajando por la vida, la esperanza y la paz”.
A las 12 m, la Iglesia Católica hará sonar las campanas de todos los templos de las parroquias en los pueblos y barrios de las ciudades del país; y con este gesto simbólico también busca animar a todos a mirar con optimismo el presente y el futuro de nuestra nación en la tarea de todos por la Paz. El #CampanazPorLaPaz por tanto es una motivación para seguir construyendo la paz con alegría.
El campanazo es una iniciativa del Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), con el fin de llamar la atención de todos los colombianos para alerta, despertar, sin acomodarse, y seguir trabajando, luchando por la justicia, la verdad, la misericordia y la paz (Cfr Sal 85,10) en nuestro país.
Aquí puede descargar las Piezas campanazo por la paz.
Artículos relacionados: