Ejerzamos el derecho a elegir y seamos sembradores de esperanza

17 Jun 2022


Ejerzamos el derecho a elegir y seamos sembradores de esperanza


17-06-2022


Los Obispos de la Iglesia Católica en Colombia, en este momento crucial del país, renovamos nuestra invitación a todo el pueblo colombiano, para que el domingo 19 de junio, los ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto, participemos ampliamente y nos expresemos en las urnas.
El sufragio es un derecho y una responsabilidad. Todos tenemos derecho a elegir con libertad a quien creemos sea el candidato que pueda orientar los destinos del país. Votar fortalece la democracia, expresa el mandato de gobernabilidad, le hace un gran bien a Colombia, y con ello se siembra esperanza. ¡Votemos!
Estamos llamados a procurar el bien común con hechos. Así como tenemos derecho a votar, también tenemos derecho a que se respeten los resultados de la elección como signo inequívoco de una auténtica cultura democrática, y se evite toda manifestación de violencia.
Convocamos a todos los católicos, e igualmente a los hombres y mujeres de buena voluntad que habitan este suelo, a que redoblemos con fe y esperanza la oración por nuestra Patria y por un buen mandato en el período constitucional 2022-2026 de quienes resulten electos como Presidente y Vicepresidenta.
Como pastores imploramos la bendición de Dios sobre nuestro pueblo y confiamos en la intercesión materna de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap