Catholic Peacebuilding in Times of Crisis: Hope for a Wounded World

14 Jun 2022


Construcción católica de paz en tiempos de crisis: esperanza para un mundo herido


14-06-2022


El Catholic Peacebuilding in times of crisis: Hope for a Wounded World es una conferencia internacional, la cual, se realizara de manera virtual del 20 al 23 de junio del 2022. Aunque, el evento se llevara a cabo en ingles las charlas cuentan con traducción simultanea al español y el francés.



El mundo está saliendo de una crisis sanitaria histórica que ha exacerbado los conflictos existentes, la pobreza, las desigualdad, la polarización y las amenazas al medio ambiente. Aunque, la pandemia condujo a una cooperación sin precedentes y respuestas heroicas por parte de muchos, también expuso las deficiencias en el liderazgo, envalentonó a los autoritarios, demagogos y nacionalistas chovinistas.

El mundo espera superar la pandemia, sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania amenaza la paz mundial de formas que se creían inimaginables. El desafío para los constructores de paz católicos es claro: debemos asegurarnos de que el regreso a la “normalidad” posterior a la pandemia no se parezca al estado anterior a la misma, o incluso, peor. Eso requerirá un enfoque integral de la paz, el desarrollo y la ecología, pues el grito de las víctimas de la guerra, el grito de los pobres y el grito de la tierra se elevan como uno solo (Laudato Si’, n. 49).

Esta conferencia reunirá a una amplia gama de constructores de paz católicos (líderes de la Iglesia, académicos, especialistas en construcción de paz y otros profesionales) de todo el mundo. Permitirá a los participantes aprender de sus ricas y diversas experiencias al enfrentar los desafíos para la paz en todo el mundo y los ayudará a discernir formas nuevas y creativas de responder a los desafíos históricos para la paz que enfrentamos hoy.


!Las inscripciones están abiertas¡


Share via
Copy link
Powered by Social Snap