Diócesis de Yopal: solidaridad, paz y reconciliación

29 Abr 2020

Diócesis de Yopal: solidaridad, paz y reconciliación

La Diócesis de Yopal continúa su labor de acompañamiento y asistencia a las familias más vulnerables que se ven afectada por la situación que atraviesa el país. A través del Secretariado Diocesano de Pastoral Social se han realizado diversas iniciativas que buscan llegar al corazón de quienes tienen la posibilidad de unirse por medio de donaciones.

“Las acciones que viene realizando la Diócesis, en cabeza de Monseñor Edgar Aristizabal Quintero, es la recolección de productos por el Banco de Alimentos. Esta actividad se ha realizado con la cooperación de empresas, comerciantes, productores campesinos e instituciones que apoya solidariamente estas iniciativas”, asegura el padre Luis Albeiro Camacho, delegado de la Diócesis en Derechos Humanos.

El objetivo de esta actividad es ayudar a mitigar el hambre en las personas de más bajos recursos de las diversas comunidades que conforman la Diócesis. Es de resaltar que no solo se hace entrega de los productos alimenticios de la canasta familiar, sino que también se realizan acciones acompañamiento y actividades en las parroquias.

Los lugares en los que se han llevado a cabo estas actividades tanto de asistencia alimentaria como de acompañamiento, son principalmente Tauramena, Aguazul, Pajarito, Yopal, Hatocorozal, Villanueva, Monterrey, Nunchia y Paz de Ariporo, entre otros municipios.

Empresas, administraciones locales, comercio, colaboradores de la Pastoral Social y la Diócesis, además de voluntarios, han participado activamente por brindarle a los más vulnerables una mano amiga.

“El acompañamiento espiritual se ha hecho por redes sociales, hemos invitado a la gente a unirse a esas iniciativas o campañas solidarias”, afirma el padre Luis Albeiro Camacho, extendiendo también una invitación a toda la población colombiana: “a todos los colombianos los invito a ser solidarios y mantenernos unidos en oración, a que sigamos trabajando por la paz y la reconciliación”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap