Diócesis de Sincelejo: Recaudación de fondos para comedor solidario

26 May 2020

Diócesis de Sincelejo: Recaudación de fondos para comedor solidario

Una de las acciones que desarrolla la Diócesis de Sincelejo para brindar ayuda a la población vulnerable, es el comedor solidario ubicado en la Catedral de San Francisco de Asís. Allí, de la mano del Secretariado Diocesano de Pastoral Social y la comunidad Emaús Catedral Sincelejo, se pone en práctica la obra misericordiosa de darle de comer al hambriento.

“Esta experiencia tiene como fundamento el evangelio del mismo Jesucristo que nos ha invitado a ser misericordioso, también a la insistencia del Papa Francisco, que nos ha pedido una iglesia samaritana. La Pastoral Social ya venía realizando acciones de promoción humana, pero también vimos la necesidad del hambre, por eso comenzamos a gestar esta obra del comedor”, asegura el padre Ismael Acosta, director de la Pastoral Social.

Esta labor comenzó hace más de dos años con 5 servidoras y 30 habitantes de calle, hoy en día la cifra aumenta dada la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid- 19, ya que, aunque es una situación difícil para todos y todas, existen familias y ciertos grupos poblacionales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El servicio se ha podido brindar todo este tiempo gracias a la generosidad y solidaridad de los mismos habitantes, quienes realizaban donaciones por medio de la Pastoral Social e incluso, algunas personas llevaban alimentos hechos que luego eran repartidos allí. La Diócesis también realizó actividades para ir, poco a poco, adecuando el lugar, llegando así a tener un “ropero” para los más necesitados.

Debido a la crisis la metodología cambió, ahora los almuerzos son llevados directamente a las personas habitantes de calle o a sus hogares. Con el paso de estos últimos meses y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del virus, muchas más personas han necesitado de este servicio, ya que por el aislamiento no han podido trabajar o conseguir alimentos.

Es por eso que la Pastoral Social de la Diócesis de Sincelejo empezó el jueves 14 de mayo una actividad para recaudar recursos que permitan brindar alimento a quienes más lo necesitan.

“Quienes deseen vincularse pueden obtener un bono de apoyo que brinda la oportunidad de ganarse una imagen bordada de los sagrados corazones de Jesús y María. Quienes deseen donar alimentos no perecederos o aportes en efectivo, pueden llamar al número 3004424244 o al 3043945388, o llevarlos a la casa cural de la catedral, diagonal a la estación de gasolina del antiguo Ley”, asegura el padre Ismael Acosta.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap