Diócesis de Santa Rosa de Osos: nutriendo el alma y corazón de los necesitados

22 Abr 2020

Diócesis de Santa Rosa de Osos: nutriendo el alma y corazón de los necesitados

La Pastoral Social de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en su carácter misional y evangelizador, cataloga como su principal y más importante acción, el acompañamiento, la escucha y el aliento a las comunidades vulnerables, sin dejar de un lado el carácter generoso y caritativo de la Iglesia Católica.

Permanentemente se han venido impulsando acciones en las 75 parroquias que pertenecen a la Diócesis y como respuesta a la emergencia sanitaria frente al covid-19, estas ayudas se han intensificado para responder a las necesidades de la comunidad.

“Más que lo material, que la comida y el mercado, es importante el acompañamiento y el ánimo que desde la iglesia católica le estamos brindando a las personas.  Estamos usando los medios de comunicación no solo para transmitir las eucaristías y vivir los sacramentos, sino para desde nuestra Diócesis sembrar esperanza y ánimo en el corazón de las personas”, afirma el padre Bernardo Gallego, director de la Pastoral Social de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Además de la presencia de la Iglesia en las comunidades,  se vienen impulsando acciones a través del Banco de Alimentos, entidad que brinda asistencia alimentaria en las comunidades más vulnerables de algunos municipios de la Diócesis, lo que permite continuar llenando y nutriendo el corazón y alma de los más necesitados.

Por su parte, los Comités de Parroquias de Pastoral Social (COPPAS) son quienes se han encargado de mitigar en estos momentos la crisis de la pobreza, brindando  alimento a quienes lo requieren, se busca hacer presencia en cada una de las comunidades, con cada una de las familias.

Las personas vinculadas a la Pastoral Social y que ahora como servicio generoso apoyan esta situación, están brindando apoyo psicosocial a diferentes familias. Las Administraciones Municipales, algunas asociaciones y fundaciones se unen y articulan con la iglesia para que haya una mayor cercanía e impacto en las comunidades.

El Padre Bernardo Gallego, Director de la Pastoral Social de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, envía a toda la comunidad un mensaje de esperanza: “¡De esta vamos situación vamos a salir!, no pierdas la alegría de vivir, de compartir y de ser feliz, levanta tu mirada y confía en Dios, ese Dios que nos ha dado el mejor ejemplo de victoria, Cristo Resucitado”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap