Defensa del agua, territorio y vida en el Quimbo

27 Feb 2017

Defensa del agua, territorio y vida en el Quimbo

En el municipio de Garzón, Huila, se desarrolló la rueda de prensa “El respeto a los derechos humanos, la clave para la reparación integral de los afectados por la hidroeléctrica el Quimbo y para la defensa del agua, el territorio y la vida”, organizada por la Diócesis de Garzón el día 21 de febrero.

Estuvo presente el Gobernador del Departamento, Carlos Julio González Villa; los diputados Clara Inés Vega Pérez y Armando Acuña; el Alcalde de Garzón, Edgar Bonilla Ramírez; la alcaldesa del municipio de El Agrado, Waldina Losada; por los movimientos sociales, el profesor Miller Dussan; por la Diócesis de Garzón, Monseñor Héctor Gabriel Trujillo Luna y, la promotora regional Patricia Zuluaga Ospina.

La rueda de prensa estuvo enmarcada en la Misión San José, que adelanta la Diócesis de Garzón con el acompañamiento de Cáritas España y Cáritas Colombia. Durante más de una hora los asistentes dieron respuesta a las preguntas de un nutrido grupo de periodistas de la región, quienes con gran interés le hacen seguimiento a los pasos que desde la Mesa Temática se están dando para lograr la compensación de los afectados por la Hidroeléctrica El Quimbo y evitar los impactos que generarían nuevos proyectos como éste en el departamento. Los asistentes a la rueda de prensa pidieron a los periodistas comprometerse seriamente con su trabajo en la defensa del territorio, los recursos naturales, especialmente el agua.

Febrero 27 de 2017
Fuente: Diócesis de Garzón.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap