Cuarta Jornada Mundial de oración y reflexión contra la trata de personas

8 Feb 2018

Cuarta Jornada Mundial de oración y reflexión contra la trata de personas

Bogotá, febrero 8 de 2018. La Iglesia Colombiana se une a la Cuarta Jornada Mundial de oración  y  reflexión contra la trata de personas que se celebra el 8 de febrero.

El tema de este año es la emigración sin trata, si a la libertad no a la esclavitud. Esta conmemoración  se  propone para seguir sensibilizando frente a este flagelo y luchando contra la esclavitud que atenta la dignidad humana de miles de personas.

Monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de Duitama-Sogamoso, invitó a orar por las personas que son explotadas en el trabajo servil, en la explotación sexual y el trabajo forzado que atenta contra la dignidad humana. Vea mensaje de obispos de la Pastoral de los Migrantes, apostolado del mar y de los pescadores.

Hoy el Papa Francisco en cuenta de twitter se refirió así: “no podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida”.

Por qué se celebra el 8 de febrero

Santa Josefina Bakhita, más conocida como “la madre Moretta”, tenía 144 cicatrices que le hicieron cuando fue raptada y hecha esclava a los 9 años y que conservó toda su vida. Nace en 1869 en Olgossa, Darfur, Sudán y el  8 de febrero de 1947 muere en Schio, Vicenza, Italia.

El 17 de mayo de 1992 madre Josefina Bakhita es proclamada Beata por su Santidad Juan Pablo II. Su historia completa conózcala aquí.

Descargue aquí la vigilia de oración.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap