Convocatoria Consultoría para la realización de evaluación de resultados externa del proyecto “Construcción De Paz e Incidencia”.

2 Mar 2020

Convocatoria Consultoría para la realización de evaluación de resultados externa del proyecto “Construcción De Paz e Incidencia”.

OBJETO DEL CONTRATO A SUSCRIBIR: 

Diseñar e implementar la evaluación de resultados, relacionada con la ejecución del proyecto Construcción de Paz e Incidencia en las fases comprendidas entre 2014-2016 y 2017-2020, cuyo alcance se determina en los siguientes objetivos específicos:

  • (i) Evaluar el avance y logro de los indicadores del proyecto en el cumplimiento de los objetivos propuestos para los tres años de implementación aprobados, tal como se definieron en el marco lógico, y en relación con los convenios suscritos para la ejecución del proyecto. (Para el alcance del cumplimiento de este objetivo se debe dar cuenta del estado de apropiación de las temáticas y enfoques con
    los que trabaja el proyecto: a) Equidad entre hombres y mujeres, b) transformación social de conflictos, c) Reconciliación, d) Acceso a la justicia Local, e) Incidencia en clave de redes y alianzas, f) protección)
  • (ii) Estudiar el impacto generado por la intervención en las comunidades en las que se está implementando, y las Jurisdicciones focalizadas. Que permitan observar de forma diferencial las metodologías empleadas, y el nivel de apropiación de temáticas y componentes, estableciendo fortalezas y debilidades.
  • (iii) Realizar recomendaciones para futuras intervenciones y proyectos que permitan observar lecciones aprendidas, con miras a cumplir con los objetivos del proyecto.
  • (iv) Describir el Rol de la Pastoral Social en la implementación del acuerdo de Paz
    suscrito entre las FARC-EP y el Gobierno Colombiano.

La Pastoral Social en Colombia interviene en los territorios bajo la estructura eclesiástica de Jurisdicción, para el proyecto a evaluar, se considera una muestra representativa cinco
jurisdicciones: Tolima Grande (Tolima, Huila, Caquetá) Sur Occidente (Pasto, Nariño,
Putumayo) Nor Oriente (Arauca) Centro (Boyacá, Cundinamarca, Casanare) Caribe
(Montelíbano). De esta forma participarán en la evaluación diez Iniciativas Locales de Paz:
tres de Tolima Grande, tres de Suroccidente, una de Nororiente, dos de Centro y una de
caribe. De la misma forma se tendrán en cuenta las Pastorales Locales en dónde se
desarrolla la intervención y acompañamiento de estas ILP.

El ejercicio de evaluación deberá proporcionar la información necesaria, con el objeto de
poder extraer conclusiones que permitan adecuar las acciones a futuro, que sean de utilidad para la toma de decisiones de todos los actores participantes en el proyecto.

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN:
Publicación de la convocatoria: 02 de marzo del 2020.
Fecha de cierre: 08 de marzo del 2020.

Evaluación de propuesta: 09 marzo del 2020
Selección y contratación: 10 al 13 de marzo del 2020.
Inicio de labores: 16 de marzo 2020.

Terminación de labores: 30 de abril 2020

El documento soporte de la presente convocatoria, deberán ser enviados a los correos electrónicos [email protected] especificando en el asunto del mensaje cargo y ciudad a la que se postula

Share via
Copy link
Powered by Social Snap