Convocatoria Consultoría para la Implementación de la Línea Base y Evaluación Externa

20 Nov 2020

Convocatoria Consultoría para la Implementación de la Línea Base y Evaluación Externa

OBJETO DEL CONTRATO A SUSCRIBIR: 

Prestar servicios profesionales para el diseño e implementación de la línea de base y evaluación externa del Proyecto ConPaz, que considera el impacto de su intervención, de acuerdo con los resultados y actividades del proyecto.
Con el fin de materializar el objetivo estratégico y contribuir a su impacto, ConPaz se centrará en obtener dos resultados:

Resultado 1: Aumento de la capacidad del CTPRC para organizar, planificar e implementar programas y políticas coherentes con el Acuerdo de Paz. Este resultado busca que los CTPRC mejoren su capacidad organizativa y técnica, permitiendo a los miembros de los Consejos definir de manera estratégica, una visión consensuada o compartida del territorio en relación con la paz y la reconciliación.
Resultado 2: Mejora de las relaciones entre los Consejos Territoriales de Paz y las instituciones locales de gobierno regional y nacional. El éxito en la implementación de los planes de acción y en la consolidación por parte del CTPRC de las agendas de paz territorial radica en tener aliados estratégicos, razón por la cual este resultado tiene como objetivo fortalecer las relaciones de colaboración existentes y construir puentes de confianza con aquellos actores, con los que no hay relación o con los que prevalece una relación de desconfianza. Esto permitirá
contar con un CTPRC que promueva la cohesión social y el consenso sobre la construcción del territorio y la consolidación de una paz sostenible y duradera.
De acuerdo con las directrices del Donante, los servicios profesionales para esta consultoría deben llevar a cabo la línea de base del Proyecto en el 50 CTPRC priorizado por el Programa. Este proceso se puede realizar virtualmente, teniendo en cuenta las restricciones de viaje actuales como resultado del COVID-19. La línea de base debe concluirse en enero y sería el elemento principal para desarrollar la evaluación externa.
Por otro lado, la evaluación tendrá un enfoque apreciativo, basado en la identificación de lo que contribuyó a los logros de la CTPRC y que serviría de aprendizaje para las fases futuras del programa. Esta evaluación tendrá en cuenta los actores involucrados en el proceso, las prácticas y estrategias tomadas. Esta evaluación debe incluir una evaluación de línea de base, así como un grupo de control. La evaluación buscará contar con un grupo de control de 10 CTPRC (que no tiene intervención del Programa) y un grupo de tratamiento de 10 CTPRC (CTPRCs priorizadas por ConPaz), para evaluar el impacto del programa. Estos grupos serán seleccionados por SNPS-CC en consulta con el equipo de M&E de la OSC, tan pronto como concluya el proceso de referencia. Las características de ambos grupos deben ser similares.
Las recomendaciones propuestas como resultado del proceso de consultoría se compartirán tanto con el SNPS/CC, la oficina de la OACP como con la OSC y se tendrán en cuenta en los procesos futuros.

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN:
Publicación de la convocatoria: 20 de noviembre de 2021
Fecha de cierre: 29 de noviembre de 2020
Selección y reclutamiento: 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2020.
El contrato comienza: 7 de diciembre de 2020

Los documentos soporte de la presente convocatoria, deberán ser enviados al correo electrónico correo [email protected] especificando en el asunto del mensaje el servicio requerido y ciudad a la que se postula

Share via
Copy link
Powered by Social Snap