Convocatoria auditoria externa financiera 073-2022

24 Oct 2022


Convocatoria auditoria externa financiera


OBJETO DEL CONTRATO A SUSCRIBIR

Objetivos y alcance de la auditoría

  • Auditar el informe financiero del período [1 de agosto del 2021 a 31 de octubre de 2022], valor Presupuesto a auditar $184.434.495, Proyecto “Caso emblemático del Gran Resguardo Indígena del Vaupés (Fase 2).” tal como se le presentó a los donantes y expresar una opinión de auditoría conforme a ISA 800/805 sobre si el informe financiero del SNPS/CC, presentado a los donantes, está en consonancia con los registros contables, procedimientos del SNPS/CC, normas legales y cumple con los requisitos establecidos por las agencias financiadoras.
  • Examinar, evaluar e informar sobre el cumplimiento de los términos y condiciones del acuerdo [artículos del acuerdo] y las leyes y regulaciones aplicables en materia de contabilidad e impuestos y normas sociales.
  • El auditor examinará, mediante muestreo, la documentación existente y justificativa de las declaraciones de gasto. El tamaño de la muestra se basará en el análisis de riesgos del auditor y eso debería estipularse en el informe. En el caso de que falte documentación de soporte, el auditor informará sobre la cantidad identificada.
  • Examinar si el SNPS/CC tiene acuerdos suscritos con las organizaciones a las que canaliza parte de los fondos y si el SNPS/CC se ha ajustado a los requisitos de auditoría establecidos por las agencias financiadoras y ha tomado medidas basadas en los informes de auditoría recibidos
    de estas organizaciones.
  • Revisar los registros contables, incluyendo los procedimientos administrativos establecidos por el organismo ejecutor, la suficiencia y competencia de la documentación que soporta los gastos reportados en relación al proyecto, el estado de los intereses devengados en la cuenta del proyecto, la idoneidad de los controles presupuestarios y financieros y la inspección de la veracidad, confiabilidad, razonabilidad y procedencia de los gastos reportados en relación con la ejecución del proyecto.
  • Evaluar los procedimientos de control interno y del sistema de contabilidad utilizado para registrar, procesar y resumir información financiera, así como una evaluación de los principios y prácticas aplicadas de conformidad con prácticas para entidades sin fines de lucro, y su aplicación de manera uniforme.
  • Evaluar la utilización y gestión de los bienes, incluyendo el control y disposición de los activos de conformidad con los lineamientos establecidos, la correcta aplicación de los procedimientos administrativos en la contratación de bienes, servicios y contratación de personal, así como una verificación sobre su correcta utilización y procedencia en cuanto a los fines del programa, y la confirmación de la existencia y su estado físico en aquellos casos que resulte aplicable.
  • Evaluar la estructura y gestión de control interno, incluyendo aspectos relacionados con la organización del sistema contable, determinando si los registros auxiliares establecidos son adecuados para asegurar un buen control de los principales rubros contenidos en el informe
    financiero, la procedencia y autorización de las transacciones, y la revisión de las conciliaciones bancarias de las cuentas relacionadas con los recursos del proyecto.
    La presente convocatoria está abierta a todas las personas naturales o jurídicas que consideren
    contar con todos los requisitos aquí descritos.

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN

Publicación de la convocatoria: 24 octubre 2022 

Fecha de cierre: 29 octubre 2022 

Selección y contratación: 31 de octubre 2021 – 4 de noviembre del 2022 

Inicio de labores: 15 de noviembre del 2022 

Los documentos soporte de la presente convocatoria, deberán ser enviados al correo electrónico [email protected], especificando en el asunto del mensaje: número de convocatoria, cargo y ciudad a la que se postula.

DESCARGAR FORMATO DE HOJA DE VIDA

DESCARGAR TÉRMINOS DE REFERENCIA

Share via
Copy link
Powered by Social Snap