Consejo Nacional de Paz expresa preocupación por violencia y estigmatización contra líderes sociales

17 Jul 2020

Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia expresa preocupación por violencia y estigmatización contra líderes sociales

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia – CNPRC expresó su profunda preocupación por la situación de violencia que se presenta en el país contra los líderes y lideresas sociales, situación que afecta la democracia, la reconciliación y el avance constructivo de la paz.

“Como Consejo Nacional de Paz escuchamos el llamado desesperado de las mujeres, comunidades y territorios que en medio de la pandemia, continúan viviendo las consecuencias del conflicto armado y, en tal sentido, instamos a que se escuchen estas voces legítimas que continúan demandando garantías para vivir en paz”, aseguran en el documento.

El CNPRC como órgano asesor y consultor del Gobierno Nacional en materia de Paz, hizo las siguientes recomendaciones:

1.  Tomar las medidas para garantizar la vida, la libertad, el derecho a la movilización social y la permanencia en los territorios y al ejercicio de la organización social.

2.  Hacemos un llamado a las partes para abrir el camino que pueda recoger la agenda de diálogo y negociación y al cese de la violencia armada en el espíritu de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

[pdf-embedder url=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2020/07/Comunicado-CNPRC-170720.pdf” title=”Comunicado CNPRC 170720″]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap