Comunidades en Mitú participan de escuela de formación en incidencia y trasformación social

2 Dic 2018

Comunidades en Mitú participan de escuela de formación en incidencia y trasformación social

Bogotá, noviembre 29 de 2018. En Mitú del 30 de noviembre al 2 de diciembre continúa el desarrollo de la Escuela de Democracia y Reconciliación para la Incidencia, dirigido a 44 personas de comunidades indígenas y organizaciones de la sociedad civil, procedentes del casco urbano y rural de este territorio.

Durante estas jornadas las comunidades adquirirán herramientas de análisis de realidad para la transformación social, incidencia política y opinión pública con enfoque de reconciliación. Esto para que al final de curso logren construir rutas de incidencia que beneficie a su comunidad. Al término de la Escuela los participantes recibirán una certificación de la Universidad Monserrate de la Arquidiócesis de Bogotá.

Este espacio de formación es una iniciativa del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) en unión con la Pastoral Social del Vicariato de Mitú y la regional Sur Oriente de Colombia, apoyada por las Cáritas de España, Francia, Luxemburgo, Inglaterra y Suiza

Formación sociopolítica

Del 23 al 30 de octubre del 2018, se dio inicio a esta Escuela, donde a través de talleres y actividades pedagógicas se trabajaron los fundamentos de la formación socio política en Doctrina Social de la Iglesia, proyectos de vida, observación de la realidad mediante la metodología teológica latinoamericana del ver, juzgar, actuar, celebrar, evaluar, objetivos de desarrollo sostenible y medio ambiente, todo enmarcado en un enfoque de reconciliación.

La participación, la responsabilidad, la entrega y entusiasmo de los participantes ha permitido desarrollar un trabajo en casa guiado por la Pastoral de Mitú y asesorado por el equipo de investigación, formación e incidencia del SNPS.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap